Dónde Estamos

GMéxico es una empresa controladora cuyas principales operaciones consisten en la minería, ferrocarril e infraestructura con sede en México, D.F.

División Minera

GMéxico opera grandes complejos mineros con larga vida,  geográficamente diversos (EUA, México y Perú), y con importantes reservas probadas y probables de cobre y molibdeno. GMéxico cuenta con varios proyectos de expansión y crecimiento en la industria del cobre.

Algunos de los activos importantes incluye el complejo minero de Buenavista, el cual cuenta con la mayor reserva de cobre a nivel mundial; así como Toquepala y Cuajone en Perú. Actualmente, se cuenta con exploraciones en México, Perú, y Chile.

Ver mapa

División Transporte

Ferromex inició operaciones en 1998 y actualmente es el operador ferroviario más grande de México, tanto en términos de cobertura como en tamaño de flota. Ferromex cuenta con 5 opciones de cruce de frontera y comunicación con 6 importantes puertos: 4 en el Pacífico y 2 más en el Golfo de México.

Ver mapa

División Infraestructura

GMéxico inició sus operaciones realizando actividades de construcción, rama en la cual ha continuado activo desde 1942. A lo largo de su trayectoria, ha participado en proyectos de infraestructura pública y privada,  construcción de presas hidroeléctricas y almacenamiento, carreteras, proyectos ferroviarios, mineros, entre otros.

Ver mapa