Transporte

La división de transporte de GMéxico está integrada por tres grandes compañías ferroviarias a través de la subsidiaria FM Rail Holding. Juntas conforman el mayor operador ferroviario en México, tanto en términos de cobertura como en el tamaño de su flota.

Nuestras principales subsidiarias de la división de transportes son Grupo Ferroviario Mexicano (GFM-Ferromex), Ferrosur,  Intermodal México y Texas Pacifico, LP, Inc..

FM Rail Holding opera las vías ferroviarias más extensas de México, con una red de más de 10,570 kms que cubren 24 Estados de la Republica y el Estado de Texas en los Estados Unidos de America que cubren aproximadamente el 71% del área geográfica del país y casi el 80% de las áreas industriales y comerciales de México. Las lineas de FM Rail Holding conectan en cinco puntos fronterizos con los Estados Unidos de América asi como como en cinco puertos con el Océano Pacífico y en cuatro más con en el Golfo de México.

FM Rail Holding presta servicios de transporte ferroviario en los segmentos Agrícola, Automotriz, Minerales, Industriales, Energía, Químicos y Fertilizantes, Intermodal, Metales y Cemento. La transportación de productos y materiales a granel. espacialmente en distancias largas, es más efectiva y eficiente por ferrocarril por lo que FM Rail Holding ha implementado una estrageia comercial, bajo tres acciones: (1) retener la base de clientes actuales; (2) mayores ventas para los clientes existentes y; (3) obtención de nuevos clientes. 

Desde el inicio de su actividad, FM Rail Holding ha usado nuevas prácticas de operación y efectuado importantes inversiones de capital a fin de reducir costos a largo plazo y mejorar la eficiencia operativa.