Ferrosur

  • Ferrosur está dedicada principalmente a ofrecer servicios de carga ferroviaria y auxiliar, así como toda actividad que directamente respalde y esté relacionada a este propósito.

    El gobierno federal mexicano otorgó a Ferrosur una concesión por 50 años para operar la vía del Ferrocarril del Sureste (de manera exclusiva por 30 años), renovable por un periodo similar, sujeto a ciertas condiciones. En adición, en diciembre de 2005, Ferrosur obtuvo los derechos para operar la concesión de la línea corta Oaxaca-Sur por 30 años, renovable por un periodo que no exceda los 50 años.

    Ferrosur  tiene el derecho de usar y la obligación de mantener en buenas condiciones los derechos de vías férreas, ferrocarriles, edificios e instalaciones de mantenimiento, así como la terminal del transbordador.

    La propiedad de todos estos activos e instalaciones permanece en poder del Gobierno Federal de México y todos los derechos sobre dichos activos serán devueltos al Gobierno Federal de México al final de las concesiones.

    Para conocer más, visite el sitio web de Ferrosur.
  • Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

    Get Adobe Flash player

  • organigrama-transporte